cooperativa

El Principio

La cooperativa El Principio reúne a profesionales del cine que han escrito los guiones de películas como Rojo Amanecer y Las Poquianchis. Su más recientemente trabajo ha sido el largometraje documental Ayotzinapa Crónica de un Crimen de Estado.

El Principio Producciones en Cine y Video SC DE RL DE CV

Guadalupe Ortega

elprincipio@prodigy.net.mx

56739639

5539173438

Producción de cine y video

Calle Rancho Seco, Núm.154, casa 1, Col. Santa Cecilia, Del. Coyoacán, CP 04930

Productos y Servicios:

1. Largometrajes

2. Cortometrajes en ficción

3. Documental

4. Video.

Nuestro Trabajo

“Como cineastas y cooperativistas cualquier producto de nuestro trabajo tiene que estar forzosamente comprometido con la sociedad, con la cultura y con el arte”
“Hemos realizado un largometraje documental muy exitoso en términos culturales, se llama Ayotzinapa Crónica de un Crimen de Estado. Ha sido exhibido en 150 ciudades en el mundo”, apunta la cooperativa.
La cooperativa El Principio surge en mayo del 2007 como respuesta a la crisis de la industria cinematográfica y el objetivo de “generar trabajo y limpiar el nombre del cooperativismo en el cine”, afirman los socios.
“Nuestros logros no son tanto económicos, sino ideológicos, culturales y políticos, lo que no les gusta a los mercaderes del cine, pero que a nosotros nos encanta, porque son las cosas en las que profundamente creemos”, asume la cooperativa.