cooperativa

Creaciones del Sureste

Surgen como una forma de atender el desempleo de mujeres costureras adultas que rebasan los 40 años de edad. También ha incluido a mujeres con discapacidad y jóvenes desempleadas.

Creaciones del Sureste SC de RL de CV

Yolanda Chávez

creacionesdelsureste@gmail.com

58326091

63055039

20653855

Textil

Calle Parotas, Mza. 282, Lt. 38, Col. Miguel de la Madrid, Del. Iztapalapa, CP 9698

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Uniforme escolar

2. Uniforme industrial

3. Uniforme ejecutivo

4. Abrigo para adulto y niña

5. Blusas

Nuestro Trabajo

“En la cooperativa el respeto, la honestidad y la solidaridad, son valores y virtudes que ayudan a conocernos”
Ha sido proveedora del gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud. Para la Delegación Iztapalapa han hecho uniformes deportivos y ropa escolar para primarias y secundarias.
“Las empresas privadas pagaban muy mal la maquila”, recuerda una de las socias, eso les enseñó a valorar el trabajo organizado y ofrecer una mejor calidad.
“La cooperativa tiene la mentalidad de romper con la inercia del individualismo, porque si hay individualismo no hay cooperativa”, refieren.
Buscan que se cumpla con la Ley de Fomento Cooperativo porque así generan su auto empleo, “no queremos que el gobierno nos regale nada, queremos que compren lo que de todas maneras necesitan comprar”, sostienen las socias.
En Creaciones del Sureste apoyan la creación de nuevas cooperativas, “las llevamos de la mano para constituirse”. Hoy varias de las organizaciones que ayudaron a formalizarse reciben apoyo de instituciones, “nos da gusto porque nosotros contribuimos en su formación”, señalan.
“Fomentar la creación de nuevas cooperativas es algo importante, sentimos que estamos apoyando”