cooperativa

Belaplant

Belaplant es una cooperativa familiar dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales durante las distintas estaciones del año. De entre las plantas como los girasoles, el cempasúchitl, las hortensias y el tulipán holandés, destaca la nochebuena, pues es su producto estrella.

Belaplant SC de RL de CV

Erick Martínez Tecpan

www.belaplant.com

contacto@belaplant.com

56763092

5541814526

/Belaplant-118120821584360/

@belaplant

Plantas Ornamentales y jardinería

Calle Camino a las Canteras s/n, Col. Paraje Xochitenco, Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Del. Xochimilco, CP 16200

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013

Productos y Servicios:

1. Nochebuena (poinsetia)

2. Cempasúchitl (marigold, clemol)

3. Tulipán holandés

4. Jardinería

5. Asesoría técnica en cultivos

Nuestro Trabajo

“Tenemos la intención de insertarnos dentro del espíritu cooperativista”
Cuando el ingeniero civil y padre de familia se quedó sin empleo, se vio obligado a aprovechar el terreno heredado por su padre. Así comenzó a producir las plantas de ornato, luego se fueron sumando los demás miembros de la familia.
Egresados de Instituto Politécnico Nacional, los hijos integraron sus estudios al servicio de la cooperativa, incluso sus tesis universitarias se dedicaron a investigar la producción y comercialización de la nochebuena.
A pesar de tener algunos años dentro del mundo de las empresas sociales la práctica cooperativa ha caído bien en la familia. Debido a que su ventas más fuertes son a finales del año, su forma cooperativa hace posible administrar los recursos para lo meses más difíciles del año.
Belaplant produce al menos unas 28 mil nochebuenas por año, aunque también cultivan el girasol, miguelitos, aretillos, millonarias, hortensias y otras plantas.
“En la cooperativa consideramos a nuestros clientes la parte más importante de la empresa, ofrecemos plantas de calidad”