cooperativa

Bicicooperativa Urbana


El servicio de mensajería y paquetería en bicicleta que ofrece Bicicooperativa Urbana, es ecológico y amigable con la ciudad, con ello cumplen su objetivo de impulsar este medio de transporte que reduce el estrés, la contaminación y el ruido.

Bicicooperativa urbana sc de lr de cv

Marco Antonio Rocha

bicienvia@bicicooperativa.mx

63041694

bicienvia/

@Bicienvia

Actividades en bici

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Servicio de mensajería

2. Paquetería en bicicleta

Nuestro Trabajo

“Este modelo económico es diferente y hoy la bicicleta es un modo de transporte diferente a lo que sucede en la ciudad”
Los cooperativistas cuentan que “ahorita tenemos un equipo de unos quince bicimensajeros, al principio éramos 2, en temporadas muy altas hemos sido como 25, eso es una de las satisfacciones”.
“Un negocio a veces te consume más de lo que te gusta, pero hay días que sabes por qué estás haciendo esto, y pues ahí es donde se vuelve una recompensa mayor”, dicen los socios.
Eligieron este modelo porque “no queríamos entrar al mundo del organigrama, donde alguien tenía que ser el jefe y que tuviera que recibir algo más sólo por serlo”, agregan.
“Esta forma de organización es totalmente horizontal, buscamos que eso que se paga sea totalmente justo con lo que se trabaja, que sea equitativo”, explican los socios de Bicicooperativa Urbana.
En un futuro esperan que su marca Bicienvia sea totalmente autosustentable, y buscan desarrollar otros proyectos, de mecánica, bici escuela y actividades donde la bicicleta sea el actor principal, “para que la cooperativa tenga un futuro más allá de la mensajería”, finalizan.