cooperativa

CCM Los Guerreros

Conocida como “Los Guerreros”, esta cooperativa se dedica desde 2009 al diseño, fabricación, maquila de ropa y prendas para animales de compañía. Este proyecto decidió formase como empresa social a invitación de otra cooperativa que les capacitó en el trabajo textil. 

Centro Comunitario Las Magdalena Contreras Los Guerreros SC de RL de CV

Elvira Castro Guzmán

http://www.ccmlosguerreros.com.mx/

ccmguerreros@gmail.com

56 67 03 10

55 41 93 63 21

Textil

Calle Esperanza s/n , Col. El Ermitaño, Del. Magdalena Contreras, CP 10660

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2013 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Chalecos

2. Blusas

3. Panialeros

4. Playeras

5. Gorras

Nuestro Trabajo

“Nos hemos dado cuenta que luego tenemos fallas y errores, pero siempre hemos salido adelante apoyándonos en conjunto”
“En ese entonces no teníamos ninguna experiencia y tuvimos que ir hasta Parres a capacitarnos, todo el día nos íbamos a aprender”, cuentan.
Aceptan que al principio fue difícil, pues la principal dificultad eran los escasos recursos, en ese entonces “de las ganas que teníamos de trabajar empezamos con máquinas de coser caseras”. Con la fabricación de su propia ropa obtuvieron la experiencia, de ahí en adelante no han dejado de capacitarse.
Conformada por socios de la misma región de la Delegación Magdalena Contreras formaron la cooperativa pues asumen que estas organizaciones “trabajan muy cercana a la comunidad”. Los Guerreros están muy orgullosos de su nombre, pues “un guerrero nunca se rinde y siempre está en la lucha”, explican.
En este proyecto tienen un horario definido, aunque cuando el trabajo es mucho dedican más tiempo, incluso fines de semana, pues las entregas no se posponen. Una ventaja es que la confianza permite hacer consideraciones de tiempos entre los socios, por ejemplo cuando de los hijos se trata, sólo se tiene que ver la forma en que se repone el trabajo.
“Fue difícil al principio, pero conforme hicimos práctica le agarramos la hebra”
“Si queremos seguir siendo nuestros propios jefes, tenemos que seguir cooperando”