cooperativa

Jitohidmar

La cooperativa desarrolla cultivos bajo invernadero en Milpa Alta. Su producto estrella es el jitomate y cosecha anualmente entre 8 y 10 toneladas de nutritivo producto orgánico.

Jitohidmar, SC de RL de CV

Patricia Martínez

jitohidmar2002@hotmail.com

58473739

5545044100

Hortalizas en invernadero

Calle Arboledas, Núm.1, Barrio Noxcalco, Del. Milpa Alta, CP 12100

Cooperativa apoyada por el programa PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Jitomate

2. Lechuga

3. Espinaca

Nuestro Trabajo

“Nos hicimos cooperativa para progresar y para tener algo mejor para la comunidad”
El invernadero está diseñado para la captación de agua pluvial, misma que se emplea en el sistema de riego para atender el producto. Cultivar bajo invernadero también facilita el control de malezas y plagas.
La poda es una etapa importante para el cuidado del crecimiento de la planta, permite el control de las enfermedades, facilita la recolección y da como resultado productos de mejor calidad.
Los productos de Jitohidmar, libres de pesticidas y fertilizantes que puedan dañar la salud, se venden directamente a sus vecinas del pueblo de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta.
La cooperativa sabe que su trabajo contiene la invasiva mancha urbana por lo que busca crecer y seguir aprendiendo del campo.
Jitohidmar ya ve en el horizonte sus próximas metas, “queremos procesar nuestro producto y tener una marca propia de puré y de salsa de jitomate”. Los beneficios y el trabajo se distribuyen por partes iguales pues en Jitohidmar saben que, “en la sociedad anónima somos empleados y en la cooperativa todos somos socios”.