cooperativa

SCAAS, Asesores para el Avance Social

La cooperativa SCAAS, Asesores para el Avance Social, inició su trabajo de asesoría y acompañamiento a proyectos en 1990, siempre con un enfoque en el sector social de la economía. Su trabajo es amplio pues en él se incluyen estudios de factibilidad, asesoría, capacitación y desarrollo de proyectos de forma autogestiva.

SCAAS SC de RL de CV

Juan Gerardo Domínguez

aasdfm@laneta.apc.org

56580405

5544997604

Asesoría / Capacitación

Calz. Taxqueña, Núm 1530, Int. 24, Col. Campestre, Del. Coyoacán, CP 04200

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2013 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Capacitación cooperativa

2. Competencias laborales

3. Economía solidaria

4. Estudios y proyectos

5. Desarrollo comunitario

Nuestro Trabajo

“Nos fuimos integrando porque compartimos el ideal cooperativo, creemos que es una alternativa que permite un trabajo más digno”
A lo largo de 25 años han trabajado en la formación de cooperativas y proyectos sociales en 25 estados de la República Mexicana. Su labor ha impactado en la creación y asesoría de proyectos de pesca, salud, reciclaje, artesanía, costura, culturas populares, comunidades agrícolas e incluso grupos vulnerables.
SCAAS ha ayudado a constituir alrededor de 100 cooperativas, mientras que su asesoría ha impactado a unas 200 organizaciones de pequeño, mediano y gran tamaño. Su trabajo incluye la investigación que se ha visto plasmada en el libro “Las Cooperativas: Polos de desarrollo regional en México”.
En el aspecto político han participado en la elaboración de la Ley General de Sociedades Cooperativas de 1994 en donde fueron contratados por la Cámara de Diputados. Además participaron en la generación de la Ley de Fomento Cooperativo de la Ciudad de México y su reglamento.
En el aspecto internacional ha participado en evaluaciones de proyectos para fundaciones con impacto en Nicaragua y Guatemala, además de realizar ponencias en Alemania y Francia.
“La empresa social no es utópica, es absolutamente real”