cooperativa

Tierra Nueva Ollin Sustentable


A partir de una innovación tecnológica, la cooperativa Tierra Nueva Ollin Sustentable aplica valores ambientales y busca regresar a la Tierra algo de lo que nos da.

Cooperativa Tierra Nueva Ollin Sustentable SC de RL de CV

Susana Clares

52552348

5512867714

cooptnl@gmail.com

Tierra Nueva Ollin Sustentable

Educación ambiental

Calle Descartes, Núm. 38, Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo, CP 11590

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013 y el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Biofertilizante (composteros chinamperos)

2. Capacitacion ambiental para el uso de composteros

3. Concientizacion ecologica

Nuestro Trabajo

"Reciclamos desechos orgánicos como una forma de regresarle a la Tierra lo que nos da"
Desde hace tres años la unidad habitacional Villa Olímpica, realiza la separación de sus residuos sólidos y para ello usa los composteros de esta cooperativa.
La cooperativa instaló una cámara biológica que procesa 200 litros diarios de desechos orgánicos, una cuarta parte de los residuos de esta zona habitacional habitada por 970 familias. Uno de los composteros se usa para procesar heces caninas y generar biofertilizante.
Ollin Sustentable se dedica al reciclamiento de desechos orgánicos en el lugar donde se producen a través del “Compostaje Chinampero”, técnica que usa una bacteria descubierta en los canales de Xochimilco. Este método también permite reintegrar naturalmente las heces caninas, obteniendo un biofertilizante de alto impacto que puede ser comercializable.
En el 2007 un grupo de personas, entre ellas la doctora Josefina Mena, creadora del sistema de "Compostaje Chinampero", conformaron una organización social, que posteriormente dio paso, en 2013, a la creación de la cooperativa Tierra Nueva Ollin Sustentable.
"Con otras cooperativas buscamos intercambiar saberes y generar empleos verdes"