cooperativa

Agroab

La cooperativa inició transformado fruta de la región de Milpa Alta para hacerla jugo, concentrado, pulpa y jarabe. Generó sus marcas y presentaciones, sin embargo ahora también maquila, “nos adaptamos y vendemos en la forma y presentación que el cliente solicita”.

Agroab, SC de RL de CV

Joaquín Alarcón Mendieta

http://www.agroab.site90.net/

agroab_sc@hotmail.com

58624020

5527747754

Agroindustrial

Calle Guerrero, Núm.117, Pueblo San Pablo Oxtotepec, Del. Milpa Alta, CP 12400

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Jugos

2. Concentrados

3. Pulpa de fruta

Nuestro Trabajo

“Empezamos con un proyecto productivo y ahora es un proyecto de vida”
Actualmente la maquila de sus productos llega a hoteles, restaurantes y bares ubicados en zonas turísticas de Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y el Estado de México.
La cooperativa también vende sus jugos, concentrados y jarabes a comedores industriales y comedores comunitarios. Las bebidas que prepara pueden ser con o sin azúcar añadida.
Agroab se formó en el año 2003 como una opción al desempleo y ahora la cooperativa familiar genera cinco empleos adicionales.
La forma cooperativa le ha permitido integrar a un equipo “de gente que esté a tu lado y se involucre y responda igual” para alcanzar sus logros, “es como se puede funcionar”, afirman los socios.
Apoyar al campesino para que le saque valor adicional a sus productos, es una tarea que Agroab identifica en el campo.
“Nuestro sueño es aprovechar los recursos del campo directamente. Tener una planta móvil y aprovecharla en las zonas que se desperdicia la fruta o verdura”, explican los socios de Agroab.