cooperativa

Agropecuaria Industrial y Comercial Gatlahuacka

Agropecuaria Industrial y Comercial Gatlahuacka trabaja desde 2011 hortalizas orgánicas a partir de una historia de amor por la naturaleza y lo saludable.

Agropecuaria Industrial y Comercial Gatlahuacka SC de RL de CV

Karina Rodríguez Valenzuela

gaabmt@yahoo.com.m

25944759

Hortalizas

Av. Estanislao Ramírez, Núm. 278, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP. 13420

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2014 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Lechuga

2. Brócoli

3. Calabazitas

4. Frijol ejotero

5. Cilantro

Nuestro Trabajo

“Nace por un gusto por la tierra, por un amor a lo natural”
Hace varias décadas los abuelos de esta cooperativa familiar se dedicaban al campo, ellos sembraron el cariño a la tierra y a cosechar. “Es muy bonito porque estás en el campo, conociendo cosas, cómo agarrar a una semillita para sembrarlas”, dicen las socias.
Sus hortalizas son regadas con agua de lluvia y evitan usar aguas tratadas, por eso las lechugas les nacen muy pulcras, “se deshojan, se les da una enjuagada y ya se pueden comer, porque el agua es limpia”, prosiguen las socias.
Han implementado ecotecnias como “ollas de captación pluvial” y abonos naturales. “Cuando viene la lluvia se capta en las ollas y se va uno a bombear el agua, a llenar los tinacos y a regar el invernadero”, cuentan las socias.
Afirman que producir orgánico no es más caro, sino que se le invierte más tiempo. En un inicio pensaban que si en la familia podían comer orgánico, “por qué la demás gente no”. También les gustaría hacer mercado inter cooperativo porque es como un trueque, dicen, “los trueques siempre han sido buenos, ahorita ya se paga con moneda pero antes todo era cambiable, tú traes cobijas, yo te doy jitomates”.