cooperativa

Alux de México Gestores Ambientales

Surgen como una necesidad de autoempleo para biólogos y otros jóvenes profesionistas con pocas opciones en el mercado laboral.

Alux de México Gestores Ambientales SC de RL de CV

Beatriz Jiménez Reyes

http://www.aluxdemexicoga.com.mx/

aluxmexicoga@hotmail.com

@Aluxdemx

Alux de México Gestores Ambientales

52644730

5527077763

Gestión Ambiental

Av. Álvaro Obregón, Núm.275, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CP 06700

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012 y el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Jardinería Vertical

2. Huerto Urbano

3. Educación Ambiental

4. Cursos y Talleres

5. Insumos Agrícolas

Nuestro Trabajo

"El modelo cooperativista integrado al cuidado ambiental, es un estilo de vida"
El cooperativismo les dio la oportunidad de organizarse y trabajar en equipo, “no queríamos un jefe sino todos participar y trabajar en equipo”.
Han trabajado en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zapata, en la cual asesoraron para la creación de huertos y sistemas hidropónicos para el programa de Alimentación Saludable.
Con la Secretaría de Finanzas del DF trabajaron proyectos de jardinería horizontal en oficinas de la zona Zapata, Taxqueña y Balderas.
El trabajo como cooperativa les ha permitido desarrollar sinergias con otras cooperativas y pequeños productores, con los que han compartido prácticas profesionales y diferentes maneras de realizar el trabajo, “hemos tenido mejores resultados, aprendido a ser más tolerantes y a trabajar en equipo”.
Las principales actividades dentro de Alux son promover y gestionar los recursos naturales, aprovechando el conocimiento de biólogos y profesionistas interesados en el sustentabilidad del ambiente.
“El cooperativismo nos ha enseñado a mejorar el trabajo en equipo, todos tenemos una responsabilidad”