cooperativa

Grupo Amaranto Hernández

Esta cooperativa familiar se dedica al cultivo, cosecha y transformación del amaranto. Originarios del Pueblo de Tulyehualco, ellos han producido por cinco generaciones alimentos derivados del amaranto.

Grupo Amaranto Hernández SC de RL de CV

José Israel Hernández

amaranto_hdz@hotmail.com

21615912

5528536899

/Amaranto_Hernandez-1722131277999228/

Siembra, transformación y producción de amaranto

Calle Agustín Lara, Núm 15, Col. Cristo Rey, Pueblo de Tulyehualco, Del. Xochimilco, CP 16780

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Barra de amaranto especial

2. Choco obleas

3. Choco amaranto

4. Churros de amaranto /botanas

5. Panqué y galletas

Nuestro Trabajo

“El amaranto es una tradición que no debe de morir, además es un alimento muy sano y con mucho valor alimenticio”
Dentro de esta familia el amaranto siempre ha sido una forma de vida, pues los bisabuelos “ponían los productos en una tablita de madera y salían a venderlos a las calles”, narran.
En los últimos años decidieron conformarse como cooperativa con el objetivo de tener una mejor organización y ampliar su actividad. “El autoempleo fue la razón, también conservar una tradición que tiene mucho tiempo y que heredamos de nuestros abuelos”, explican.
Esta cooperativa distribuye su producción de manera local, sin embargo su productos como las galletas se reparten dentro de la Ciudad de México y varios estados de la República Mexicana.
Uno de los beneficios que han tenido al ser cooperativa, es participar del programa de apoyos de del gobierno local. “La competencia es muy grande y uno no se puede quedar atrás, con el apoyo de gobierno nos ayudamos a generar nuestro empleo”, comentan.
Los programas de asesoría de la ciudad han ayudado a mejorar su administración, comercialización y manejo fiscal. “Nos han ayudado a saber dirigirnos, pues cuando se unifican los conocimientos se facilita el trabajo”, dicen.
“El amaranto viene desde nuestros antepasados, era un alimento que solamente los reyes aztecas podían comer”