cooperativa

Apiario Atotolco

Apiario Atotolco es una sociedad cooperativa constituida por apicultoras y apicultores de la delegación de Tláhuac. Producen la miel y además la transforman en productos como granola, crema, champú y jabones.

Apiario Atotolco SC de RL de CV

Petra Hernández Gaspar y Bertha Hernández Gaspar

apiarioatotolco@hotmail.com

58425370

Apiario Atotolco

Miel y derivados

Arnulfo Miramontes, Mza. 51, Lt. 339, Col. Santa Cecilia, Del. Tláhuac, CP 13010

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013 y el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Miel

2. Polen

3. Propóleo

4. Granola y dulces de miel

5. Cremas de belleza y jabones a base de miel

Nuestro Trabajo

“El cooperativismo nos enseña a trabajar en equipo”
Incluyen en su línea de productos los conocidos como energéticos que contienen los cuatro derivados: la miel, el polen, la jalea real y el propóleo.
La cooperativa tuvo que replegarse de su espacio original de trabajo debido al crecimiento de la mancha urbana. Fue entonces que se reubicó en las chinampas de Tláhuac. Su propósito es conservar esa zona de patrimonio natural.
La responsabilidad ambiental es el eje que mueve la actividad de la cooperativa: “promovemos que se reforesten las chinampas y apoyamos el turismo alternativo”.
El trabajo en cooperativa ha permitido a sus integrantes identificar los retos y resolverlos colectivamente. Además guardan una estrecha vinculación con otras cooperativas de su localidad, lo que ha potenciado su activismo en favor del medio ambiente.
En Apiario saben que la abeja es una gran polinizadora y que el trabajo de las cooperativas puede polinizar a la sociedad: “En el cooperativismo no vemos el individualismo sino que es todo para todos”.