cooperativa

Atocpan Pueblo de Mole

Milpa Alta es la Capital del Mole y la cooperativa lo asume orgullosamente, “es nuestro patrimonio y sabemos que tenemos un compromiso, no tan sólo con San Pedro Atocpan y todo el país, sino con todo el mundo”.  

Atocpan Pueblo del Mole, SC de RL de CV

Hortensia Ríos Rivera

gourtmole@yahoo.com.mx

58443404

Atocpan Pueblo de Mole

Producción de moles

Calle General Anaya, Núm. 29, San Pedro Actopan, Del. Milpa Alta, CP 12200

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013

Productos y Servicios:

1. Moles

2. Salsas

3. Granolas

Nuestro Trabajo

“La cooperativa nos ha dado crecimiento, confianza y seguridad en lo que estamos haciendo”
El proyecto inició con los abuelos que elaboraban el mole y se heredó a las siguientes generaciones. Ahora además de continuar la tradición, la cooperativa ha formalizado su actividad y ya tiene su sello gourmet y su marca registrada: Gourt Mole.
El mole que elaboran contiene aproximadamente 30 ingredientes, además su productos son naturales, no utilizan conservadores, saborizantes, ni colorantes. “Vamos con la tendencia de comer más saludable”, precisa la cooperativa.
En Atocpan Pueblo del Mole buscan resolver sus requerimientos en el ámbito local. Además de generar tres empleos fijos en la comunidad, cubren sus necesidades de contabilidad, diseño e impresión y recurren para ello a despachos de vecinos.
Durante enero del 2016, empezaron a exportar a Nebraska, en los Estados Unidos, “está pasando sin problemas por la aduana. Enviamos el mole almendrado, el mole estilo oaxaqueño, el poblano y el mole frutal”, afirman con orgullo en la cooperativa.
“Nosotros tenemos un compromiso con la comunidad, porque de ella vivimos”