cooperativa

Café Carly


Café Carly y Galerías es una cooperativa conformada por mujeres amantes del café y originarias del Pueblo de San Gregorio en Xochimilco. Esta cooperativa es un espacio que ofrece el servicio de cafetería y además busca ser un foro para expresiones culturales de la zona.

Café Carly y Galerías SC de RL de CV

Alma Gabriela Negrete Muñoz

cafe_carly@hotmail.com

15471172

5540291529

Café Carly

Cafetería y Alimentos

Calle Cuauhtémoc, Núm. 39, Pueblo de San Gregorio Atlapulco, Del. Xochimilco, CP 16600

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Café

2. Té

3. Pasteles

4. Alitas

5. Snacks

Nuestro Trabajo

“Lo que no lográbamos reconocer en la cultura de nuestro pueblo, nos lo vino a enseñar el cooperativismo”
“Hacíamos el trabajo en equipo, y se nos hizo que nos parecíamos más a una cooperativa, platicamos y nos dimos cuenta que la cooperativa era una estructura más noble, más democrática”, narran las socias.
Constituida desde 2013 es la primera cafetería de este pueblo y ha rebautizado a su café “El Bosque”. Aunque tienen un trabajo previo de varios años, ellas buscan revalorar su identidad como pobladores de San Gregorio.
“Nos gusta el café y el té, antes para ir por un café teníamos que ir al centro de Xochimilco, que con el tráfico habitual representaba mucho tiempo, pensamos que faltaba una cafetería y un lugar en donde charlaran las personas”, dice una de las socias.
Además del servicio de café ofrecen pasteles, tartas y otros postres que ellas mismas elaboran. También abren el espacio para presentaciones como trova, Rock & Roll, y DJ. Entre sus valores está el ofrecer comida sana, además los productos que consumen como las hortalizas son compradas a cooperativas y productores locales, y entre sus planes también tienen ampliar esta alternativa.
“La cultura cooperativa tiene mucho que ver en la forma en que nos movemos los pueblos”
“El ejercicio democrático fue un proceso fuerte, pero hemos avanzado mucho”