cooperativa

Café Tonal

Tonal es una cooperativa dedicada al tostado, comercialización y venta de café orgánico proveniente de Chiapas. Sembrado a 1, 300 metros de altura, es un café tipo robusta que es cultivado bajo sombra y cuenta con una clasificación de exportación.

Café Tonal SC de RL de CV

María Luisa Valadez

malaluisa4@gmail.com

55680313

5529303134

Tostado y molido de café / Café

Calle Oaxaca, Núm. 56, Col. San Francisco, Del. Magdalena Contreras, CP 10500

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2012 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Café

2. Café Tostado

3. Café Molido

Nuestro Trabajo

“El cooperativismo es una cultura, un estilo de vida, es equidad y justicia”
En la cooperativa Tonal, que significa destino en náhuatl, unos de sus principales valores es la solidaridad. “Para nosotras y nosotros la cooperativa es una alternativa económica y de vida, una oportunidad de construir un mundo mejor y volver al compañerismo, caminar junto con otros”, explica una de las socias.
El café cultivado en los altos de Chiapas se ofrece para diversos gustos pues, esta cooperativa trabaja desde los tostados claros, hasta los medios o balanceados y para paladares más fuertes, tienen los tostados más obscuros.
En Tonal buscan el apoyo a comunidades con base al precio justo y con productores directos. “Queremos difundir la cultura del café y evitar la explotación del productor, pues el beneficio debe llegar a las personas que producen”, dice uno de los socios.
En esta organización aseguran que en México hay un café de excelente calidad, pero se debe cuidar toda su cadena productiva. “En nuestro trabajo no sólo pensamos que se beneficie nuestra cooperativa, sino toda la cadena, por esos es importante la vinculación con otras cooperativas”, agregan.