cooperativa

Cafebrería Teatral Casa de la Sal

La propuesta de la Cafebrería surge a iniciativa de jóvenes interesados en ejercer la cultura y de compartirla con su comunidad de la Delegación Iztacalco.

Cafebrería Teatral Casa de la Sal, SC de RL de CV

José Luis Pérez Hernández (Guicho)

cafebreriateatralcasadelasal@gmail.com

47567265

5521985450

Cafebrería Teatral Casa de la Sal

Cultural Artística y Educativa

Calle Sur, Núm.109-A, Mza. 7, Lt. 32, Col. Juventino Rosas, Del. Iztacalco, CP 08700

Productos y Servicios:

1. Cartelera de teatro, música y danza

2. Agencia de espectáculos

3. Talleres permanentes de teatro

4. Renta de espacio y equipo para eventos

5. Taller especializados de artes y cafetería

Nuestro Trabajo

“El cooperativismo surge como una alternativa a los sistemas económicos, políticos y sociales”
El espacio que albergó originalmente a la Cafebrería era un patio techado con plástico que les prestaba un vecino, “ahora le pagamos una renta y el espacio se encuentra habilitado con un foro, techado con una lona, con capacidad para 80 personas, una cafetería, un salón de ensayos con duela y con espejos”, describe un socio de la cooperativa.
Entre sus integrantes se encuentran egresados de reconocidas escuelas de las artes escénicas del país, como son el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, y la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
A la comunidad le brindan talleres de acrobacia, lucha libre, combate escénico, danza aérea, teatro, música, entre otros. La cartelera de artes escénicas y de música se ofrece semanalmente y se solicita una cooperación económica de carácter voluntaria.
Las y los socios de Cafebrería piensan en clave cooperativista porque “el movimiento cooperativo se basa en una economía solidaria, en una ayuda mutua y en una organización social que puede convertirse en una forma de vida”.
“No tenemos la idea de lucrar con la gente, no es una ideología del cooperativismo”