cooperativa

Chombron Alitas

Con la capacitación cooperativa Chombron Alitas ha logrado innovar en la calidad de sus alimentos, incorporar marinado y salsas caseras, empacar al alto vacío sus productos y lograr una preparación exprés de las alitas y costillas: “¡Ya no somos las alitas de la esquina!”. 

Chombron Alitas SC de RL de CV

Nidia Cruz Chombo

chombron.alitas@gmail.com

5534475191

5551865309

Chombron Alitas

@chombron.alitas

Producción y comercialización de alimentos

Calle 36, Mza. 8, Lt. 11, Col. Galeana, Del. Álvaro Obregón, CP 01400

PAC 2016 y 2017

Productos y Servicios:

1. Alitas

2. Costillas

3. Papas a la francesa

Nuestro Trabajo

Con la capacitación cooperativa Chombron Alitas ha logrado innovar en la calidad de sus alimentos, incorporar marinado y salsas caseras, empacar al alto vacío sus productos y lograr una preparación exprés de las alitas y costillas: “¡Ya no somos las alitas de la esquina!”.
“Nos fueron alimentando sobre el tema de cooperativas y nos han gustado la dinámica y los objetivos”
Las alitas de pollo las vendieron durante varios años detrás del Centro Social de Villa Panamericana en Coyoacán. “En una tina poníamos nuestro producto, del miércoles al domingo entre las siete de la tarde y las 12 de la noche”.
Nidia y Paulo César ingresan a los cursos de cooperativismo y en 2016 fundaron su cooperativa. “El Politécnico nos ayudó a elaborar un marinado 100% natural y original”. Con la cooperativa Tijpani descubrieron la importancia de empacar los alimentos al alto vacío.
Ahora sus alimentos los ofrecen en ferias y foros: “Abrimos frente del cliente el empaque con la orden de alitas, ya precocidas, la metemos a la freidora y en dos minutos ya está”.
Su pretensión no encuentra límites, van a incluir el código de barras y la información nutrimental para entrar a los anaqueles de las cadenas de tiendas de conveniencia, “nos vamos apoyar con los asesores del Politécnico que acompañan el crecimiento de las cooperativas”.
“La ventaja en la cooperativa es que todos podemos participar conforme a nuestras posibilidades, ya sea en la compra, la producción, la venta o la difusión”
“Sentimos que hemos crecido mucho desde que formamos parte del proyecto de cooperativas”