cooperativa

Despacho Contable Yaocihuatl

El Despacho Contable Yoacihuatl es una cooperativa formada principalmente por mujeres jefas de familia que vieron en este modelo organizativo una manera de generar su propio empleo sin descuidar a sus familias.

Despacho Contable Yaocihuatl, SC DE RL DE CV

Rocío Soto Peña

rociosoto9@hotmail.com

desp_yaocihuatl13@outlook.com

58421682

Servicios contables y fiscales

Calle Mar de la Tranquilidad, Núm. 200, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP 13420

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2014 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Contables

2. Fiscales

3. Trámites de establecimientos mercantiles

Nuestro Trabajo

“Nos sentimos bien por ser más mujeres en la cooperativa, hablamos más abiertamente”
Los principales valores de esta cooperativa de contadoras son la responsabilidad, la honestidad, la puntualidad y la capacitación constante. Desde sus orígenes, en 2013, han trabajado principalmente para cooperativas, aunque también lo hacen para personas físicas y otras personas morales.
“La idea es que nosotros como cooperativas ayudemos a otras cooperativas, les decimos de qué manera se puede llevar una administración, cómo se lleva una contabilidad, y sin cobrarles muy caro porque son una cooperativa al igual que nosotros”, dicen las socias.
También les transmiten a las cooperativas la información sobre las obligaciones que tienen del pago de impuestos y les aclaran sus dudas fiscales.
Las mujeres contadoras de Yoacihuatl, voz náhuatl que significa mujer guerrera, son personas que no se dejan vencer fácilmente, y se sienten orgullosas por lo que han logrado con su cooperativa.
“Soy jefa de familia y estoy donde se requiere dentro de la cooperativa, estoy generando un ingreso, soy dueña de mi tiempo y no descuido mi familia”