cooperativa

Grupo Ecológico Cultural Quianan

El Grupo Ecológico Cultural Quianan está formado por mujeres, en su mayoría indígenas de San José Río Manso, Oaxaca, que decidieron elaborar productos para bebés que no contaminan y al mismo tiempo fomentar la salud de madres y padres. 

Grupo Ecológico Cultural Quianan SC de RL de CV

María Elena Martínez Antonio

http://www.ecologiayoatl.com.mx/

ecologiayatl@hotmail.com

54260493

5521817949

@Bebeyoatl

Textil / Salud y ecología

Calle Cinematografistas, Núm. 15, Edificio F, Depto. 504, Col. El Vergel, Del. Iztapalapa, CP 09840

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Portabebés ergonómicos

2. Pañales ecológicos

3. Toallas femeninas lavables

4. Insectos comestibles

5. Extracto de hueso de mamey

Nuestro Trabajo

“No nos ha costado trabajo el cooperativismo, nos hemos apoyado mucho, platicamos y nos ponemos de acuerdo porque somos familia”
Elaboran principalmente fulares, pañales ecológicos y toallas femeninas lavables. Los primeros son prendas de tela para cargar a los infantes, que buscan mejorar la salud de las madres y padres, pues no dañan su columna vertebral.
Los pañales cuidan la salud de los recién nacidos pues no contienen químicos, son de tela 100% lavables y tienen una vida de cinco años, por lo que se pueden heredar y generar un ahorro de hasta 30 mil pesos por bebé.
En el origen de la cooperativa existe la conciencia de que gran parte de los desperdicios, entre ellos pañales y toallas sanitarias, iban a parar al río “a donde nos bañábamos y donde incluso íbamos a tomar agua”, explican las socias. De ahí surgió la preocupación de buscar alternativas y venir a la Ciudad de México para consolidar la cooperativa, buscar que los productos no sean costosos y poder regresar a su comunidad.