cooperativa

Ecoturismo Olintlalli

Con un trabajo desde el año 2008, la cooperativa Olintlalli tiene como ejes principales: la actividad ecoturística para el rescate ecológico de la zona chinampera, la producción de hortalizas, vegetales ecológicos y la difusión de la cultura de la chinampa.

Ecoturismo Olintlalli, SC de RL de CV

Rosalba del Valle

http://www.olintlalli.com.mx/

olintlalli@yahoo.com.mx

56764631

Ecoturismo Olintlalli

@olintlalli

Ecoturismo / Producción de hortalizas

Cuarto callejón de Chicoco, Núm. 76A, Col. Barrio Concepción Tlacoapa, Del. Xochimilco, CP 16000

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2012 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Ecoturismo y productos vegetales de hortaliza en chinampa

Nuestro Trabajo

“Hacer ecoturismo no está peleado con mantener nuestras costumbres y tradiciones”
Sus socios, en su mayoría son nativos de la zona de Xochimilco, quienes comparten la preservación de este pulmón de la Ciudad de México. Olintlalli desarrolla sus actividades sobre 3 hectáreas de tierra chinampera, destacan las labores de siembra y producción de verduras y sus talleres de chinampa demostrativa.
La estancia que ofrecen en el parque se da en un entorno natural y allí se pueden llevar a cabo eventos culturales o sociales. Actividades que rescatan tradiciones como el temazcal, lunadas, narraciones de leyendas y mitos de la zona, sin olvidar los paseos de varios kilómetros a través de los canales de Xochimilco.
Olintlalli además de ser una opción diferente que incluye conocer nuestras costumbres y tradiciones, también es un espacio para la educación de los niños, quienes desde la aplicación de la técnica pueden aprender el cultivo y el proceso que sigue un vegetal hasta que llega a nuestra mesa.
“Queremos que nuestros visitantes o turistas tengan un panorama más amplio de lo que representa Xochimilco, que va más allá de una típica visita por los embarcaderos”
“Las chinampas son una herencia antigua de nuestro país, queremos unir a la familia y a las personas de la comunidad para que participen por este bien”
“Aquí en Xochimilco podemos apreciar todavía la naturaleza y la tranquilad”