cooperativa

El Sapo Feliz

El Sapo Feliz está ubicado en un lugar privilegiado en la Ciudad de México, la zona de los humedales de Tláhuac, que está inscrita en la lista de “Patrimonio Mundial, Cultural y Natural”, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas.

El Sapo Feliz SC DE RL DE CV

Ángel Ramos Palacios

sapofeliz05@hotmail.com

luisitoram74@gmail.com

58421682

58424727

Servicios recreativos y turísticos

Calle Rafael Ruiz y Aguilar, Mza. 58, Lt. 391, Col. Santa Cecilia, Delegación Tláhuac, CP 13010

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Temazcal

2. Área de eventos sociales (XV años, Bodas, Bautizos, etc.)

3. Zona de acampar

Nuestro Trabajo

“La idea era mantener viva la zona de los humedales y del Lago de los Reyes en Tláhuac”
Desde la sede de la cooperativa se pueden apreciar flora y fauna nativa así como migrante; bondades naturales que no existen en otros lugares.
Los socios de la cooperativa vieron con tristeza que la mancha urbana se estaba comiendo a la zona de chinampas, por ello “con nuestros propios recursos fuimos formando este espacio, porque vimos que la zona chinampera, de siembra, se fue acabando”.
En El Sapo Feliz, un centro ecoturístico al pie de los canales de Tláhuac, se organizan eventos sociales como Bodas o XV Años, y se realizan actividades con las cooperativas de la zona como el Agrofestival, la Primera Ofrenda Cooperativa y el Día Internacional de los Humedales.
El temazcal es otro de los servicios que ofrecen. Para ello se capacitaron con médicos tradicionales de Xochimilco y es la médica tradicional, Martha Cadena, quien corre los temazcales. Llegan las personas con estrés y salen como renacidos, platica El Sapo Feliz.
“En el parque tú te sientes tranquilo. Están los árboles, los pajaritos, te acuestas en el pasto y te relajas. Significa comunicarte con la naturaleza”
“Te metes al temazcal y es algo fantástico ver cómo cambia tu organismo, como que renaces otra vez”