cooperativa

El Hombre y el Cosmos

La cooperativa El Hombre y el Cosmos lleva la cultura astronómica y el interés por los dinosaurios a escuelas rurales y urbanas, pero también a festejos particulares como cumpleaños.

El Hombre y el Cosmos SC de RL de CV

Jesús Cortés Rojas

http://www.viviendocondinosaurios.com/

jesusscr@hotmail.com

55818211

55818203

El Hombre y el Cosmos

Cultural

Calle San Juan, Núm. 4, Col. El Santuario, Del. Iztapalapa, CP 09200

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Viviendo con dinosaurios

2. Planetario portátil

3. Domo inflable

4. Taller del sistema solar

Nuestro Trabajo

“Los niños quedan asombrados porque es algo que no se ve en la cotidianidad”
Hace 16 años la cooperativa comenzó con el Planetario Portátil, “con él recorrimos toda la República”. Posteriormente emprendieron el proyecto Viviendo con Dinosaurios, con el cual exhiben réplicas precisas, mientras describen las características de los jurásicos.
“En nuestros eventos, mientras un dinosaurio sale en escena una persona está hablando al micrófono y explica sus características, por qué se llama así, cuánto pesaba, si era uno de los dinosaurios más feroces”, describe una de las socias.
Los dinosaurios fueron construidos por los propios socios con ayuda de la cooperativa Disma-He. “Aprendimos a trabajar en latex, el molde lo mandamos a hacer en fibra de vidrio para después construirlo”.
El modelo cooperativo les ha servido para la unión y para trabajar al parejo. “El trabajo aquí es equitativo, tanto lo realiza el presidente como los demás, toda la mano de obra aquí se hace pareja”.
“Nosotros fabricamos los dinosaurios, hicimos los moldes y los construimos”