cooperativa

El Horno de la Abuela

La cooperativa El Horno de la Abuela, formada en 2014, está dedicada a la elaboración de pan y pasteles. Sus productos, además de ofrecerse a vecinos y trabajadores de las muchas empresas de la Colonia Verónica Anzures, también se distribuyen a restaurantes y hoteles.

El Horno de la Abuela de SC de RL de CV

José Luis Días

http://www.panlaguadalupana.com/

panlaguadalupana@prodigy.net.mx

52603623

5538920369

Alimentos / Repostería

Calle Bahía de Sta. Bárbara, Núm. 39, Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo, CP 11300

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Pasteles

2. Pan blanco o pan francés

3. Repostería

4. Pan dulce tradicional

5. Pan gourmet

Nuestro Trabajo

“Somos una panadería artesanal, nuestro pan se hace a mano todavía”
“Un buen pan tiene una buena corteza, debe crujir, este es un primer indicio de que el pan está bien; luego su humedad, no debe estar bofo, por su puesto el sabor y el hecho de que te dure varios días”, explica uno de los socios.
El pan está hecho mediante un proceso artesanal, pues se le da forma a mano y se cuece en horno de piedra, por lo que adquiere una propiedad muy distinta.
Conocida como la panadería Guadalupana, este patrimonio es herencia del padre y abuelo de la familia. Fue fundada a mediados de los 70, al retirarse su abuelo quedaron al frente los hijos y después se incorporaron los nietos. Así, la familia decidió conformarse como cooperativa en 2014, con el objetivo de ver a futuro y preservar y administrar el patrimonio heredado.
“Pensamos que la forma más inteligente era la conformación de la cooperativa, creímos que aplicar su filosofía podría ser beneficioso”, narran.
“El cooperativismo es una semilla que parece que va creciendo y se expande”