cooperativa

Huexólotl Down

Ocho jóvenes de la comunidad Down, son el alma del proyecto que produce carne de guajolote. Además de empacarla y etiquetarla también la venden en exposiciones y ferias. Su plataforma cooperativa les ha dado la oportunidad de trabajar dignamente.

Huexólotl Down, SC de RL de CV

Gabriela Mendoza González

pavodown@outlook.com

16756616

5532252075

45519262858

Huexólotl Down

Cría y producción de carne de pavo

Calle Perita, Núm. 14, Col. Pueblo Nuevo Bajo, Del. Magdalena Contreras

Productos y Servicios:

1. Carne molida para albóndigas, picadillo, croquetas y hamburguesas

2. Brochetas

3. Longaniza y fajitas

4. Hamburguesas

5. Pavo Ahumado

6.

7.

Nuestro Trabajo

“Ellos saben que es su trabajo y que son sus productos. Vienen contentos a trabajar, su ánimo es mejor”
Gabriela Mendoza y Francisco Nava, promotores del proyecto, tienen un hijo con síndrome de Down, se llama Ángel y les dijo que se aburría en la escuela la hacer las manualidades de siempre. “Nos dijo yo quiero trabajar”.
Inicia el proyecto avícola y familiares de jóvenes con Down acercan a sus hijos. Posteriormente los mismos “chavos Down” invitaron a sus amigos. Todos son vecinos de la Delegación Magdalena Contreras.
Cada 15 días asisten a la granja, ubicada en Amecameca, Estado de México, donde los trabajadores los apoyan para realizar las actividades de pastoreo y alimento de las aves. Para el 2018 inician la construcción de su propia granja en Magdalena Contreras.
Para los promotores del proyecto los jóvenes Down entienden el cooperativismo de manera empírica pues “saben que el trabajo y el beneficio es parejo y entre ellos se apoyan”.
“Les digo a los muchachos que nuestro país los necesita. México está inundado por el capitalismo y necesitamos cambiar esa estructura”