cooperativa

Innovaciones Oztotepec

La cooperativa Innovaciones Oztotepec tiene mucho arraigo en su pueblo, de donde toma el nombre. Vecinos y amistades recomiendan su trabajo y ésta les devuelve con confecciones de buena calidad.

Innovaciones Oztotepec SC de RL de CV

Jorge García Cruz

innovacionesoztotepec@hotmail.com

58620440

5580981767

Confección de uniformes escolares

Calle Emiliano Zapara, Núm. 165, Barrio de San Miguel, Pueblo San Pablo Oztotepec, Del. Milpa Alta

PAC 2016 y 2017

Productos y Servicios:

1. Uniforme escolar

2. Uniforme de trabajo

3. Blusa y camisa de manta

4. Chamarras

5. Chalecos

Nuestro Trabajo

“A los vecinos les platico de trabajar en equipo: en lugar de luchar entre hermanos por ganar la competencia, mejor nos juntamos”
Toda la experiencia de participar en la confección de uniformes escolares durante más de seis años en las macro cooperativas del programa Qué Buena Puntada se plasman en los trabajos que produce Innovaciones Oztotepec.
Jorge García, uno de los socios, reconoce que la honestidad y la calidad son los valores principales de la cooperativa: “Para que mi cliente quede contento debo darle buena materia prima, buen trabajo y esto me produce más trabajo”.
Los principales consumidores de Innovaciones Oztotepec son alumnos de escuelas cercanas, a quienes les confeccionan los uniformes a la media, así como la Comisión de Recursos Naturales (Corena), a la que fabrican camisolas, playeras, chamarras y gorras.
La práctica cooperativa coincide con las comunitarias en Oztotepec, afirman los socios. “Lo que se conoce como tequio, en Milpa Alta le llamamos cuentis”, por ello les fue fácil adaptarse a los conceptos cooperativistas.
“Nosotros nos dedicamos a la confección desde 1989, maquilábamos a las empresas pero los pagos eran muy raquíticos”