cooperativa

Pemza-Hort

La cooperativa Pemza-Hort cosecha lechugas y brotes de vegetales y flores comestibles gourmet naturales. En el corazón de Xochimilco este proyecto cultiva con estricta limpieza, además de que incorpora medidas de reciclaje con el fin de cuidar el agua y reducir el impacto provocado por empaques.

Pemza-Hort SC de RL de CV

Omar Peña Meza

www.lechugagourmet.com.mx

adrianaventas25@gmail.com

pumas_79@hotmail.com

68448930

5540994189

Pemza-Hort

Alimentos Gourmet

Calle Josefa Ortíz de Dominguez, Núm 154, Barrio San Diego, Del. Xochimilco, CP 16070

Productos y Servicios:

1. Lechuga Italiana y sangría

2. Hortalizas

3. Brotes de arúgulas, betabel, apio, cilantro, melón, chícharo, albaca, moztaza, entre otros

Nuestro Trabajo

“La cooperativa es esa unión como familia”
La principal actividad de esta cooperativa familiar es el cultivo y la comercialización de brotes de betabel, arúgula, apio, cilantro, chícharo, melón y hasta mostaza, mismos que son utilizados en restaurantes de alta cocina gourmet a los que surten semanalmente estos alimentos.
Nativos de Xochimilco, los integrantes de esta cooperativa son orgullosos de sus raíces. Aunque su trabajo tiene cerca de una década formaron la cooperativa en 2016, pues se fue descubriendo a partir de los apoyos y contacto con otras cooperativas.
“Al inicio sembrábamos la lechuga en macetas y con el tiempo invertimos en estudios para mejorar”. En la actualidad todo el proceso de siembra y cultivo se realiza en invernadero.
Con el tiempo ha ido incorporando nuevos conocimientos especializados para el cuidado del invernadero. Las tareas administrativas, las de limpieza y por supuesto del cultivo, las realiza la cooperativa en su totalidad. Sin embargo su trabajo ha permitido la creación de dos empleos que colaboran en la distribución de la producción.
“Queremos aprovechar la riqueza que todavía tenemos en Xochimilco y generar empleos en nuestra región”
“Nuestro fuerte es la lechuga Italiana y sangría”