cooperativa

La Remolacha Contenta

La Remolacha Contenta es una cooperativa de huertos urbanos que busca ser líder promotora de éstos en la CDMX. “Las azoteas son lugares que reciben mucha energía del sol y no hay un aprovechamiento en esos espacios”, aseveran los socios.

La Remolacha Contenta SC de RL de CV

Rosaura Guevara Ruiseñor

laremolachacontenta@gmail.com

54853390

5585584872

Huertos urbanos

Cerrada de Santa Ursula, Núm. 16-1, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, CP 14000

Cooperativa apoyada por el PAC2015

Productos y Servicios:

1. Talleres ecológicos y huertos

2. Humus, lombricomposta

3. Plantas de ornato y comestible

4. Talleres de reutilización

5. Enseres para hidroponia

Nuestro Trabajo

“Aprender a organizarnos en cooperativa es como aprender un sistema nuevo, es como si aprendiéramos otro idioma”
Los talleres de huertos urbanos, ecotecnias y fertilizantes orgánicos, ofrecidos por la cooperativa buscan sensibilizar a niños y adultos en el trabajo con materiales que se les considera basura.
Desde sus invernaderos, los integrantes de La Remolacha supervisan todo el proceso del cultivo de sus hortalizas “y eso se nota en el sabor porque se acentúa”, presume la cooperativa de Tlalpan.
La idea de formar la cooperativa surge para unir fuerza y experiencia entre familiares que de manera individual habían levantado 3 invernaderos, “pensamos que si nos uníamos podíamos hacer algo de más calidad y difundirlo”, anota una socia.
La Remolacha se ha dado tiempo para reflexionar su experiencia organizativa: “El que nos pongamos de acuerdo para tomar decisiones, también hace que todos nos involucremos y estemos más comprometidos con la idea general de la cooperativa”.
Los socios y socias consideran al cooperativismo la mejor forma de organización social pues las decisiones se toman en grupo, lo que permite trabajar con las ideas de todos y todas.
“Queremos ofrecer la alternativa de que en la ciudad se produzcan alimentos sanos”