cooperativa

Toxcatli

Tláhuac, Tlahuac, cine, mujeres, tecnología anaglífica, exhibición, exhibicion, cine mexicano, renta y alquiler, equipo, proyector, pantallas, capacitación, capacitacion, cineclubes, producción, videos, produccion

Toxcatli SC de RL de CV

José Sergio Barrientos Robledo

toxcatli.blogspot.mx

toxcatli@hotmail.com

68384570

5531203347

facebook.com/jose.barrientosrobledo

@enlacerec

Actividades culturales

Calle Los Hugonotes, Núm. 94, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tláhuac, CP 13200

PPFIC 2013 y PAC 2017

Productos y Servicios:

1. Exhibición de cine mexicano

2. Renta y alquiler de equipo, proyectores y pantallas de exhibición

3. Capacitación para formación de cineclubes

4. Producción de videos

Nuestro Trabajo

“La mayor satisfacción, es que hemos saboreado el proceso de la cooperativa de trabajar en grupo”
A finales de los noventas varios amigos se organizaron y constituyeron la cooperativa, con el tiempo se ha modificado el número de integrantes. “En la última alineación de la cooperativa se han integrado más mujeres”, señalan.
Al hacer un comparativo del antes y después, observaron que la mujer en la cooperativa es de vital importancia, “la verdad es que se organizan muy bien y siempre están al pendiente, esta parte ha funcionado de maravilla”, afirman socias y socios.
Han trabajado con todas las delegaciones de la CDMX, con Conaculta, con la Cámara de Diputados, con los Gobiernos de Morelos y Tlaxcala. Llevaron cine a la planta de la cooperativa La Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, “un día a la semana se les daba formación cinematográfica”, comentan.
Buscaron exhibir películas en 3D, pero el costo de los lentes limitaba la cantidad de expectadores, “entonces dijimos, si el problema son los lentes, pues vamos a hacer talleres gratuitos de lentes 3D usando tecnología anaglífica”.
“Nos interesa que las exhibiciones sean accesibles, acudimos a instituciones por apoyo para realizar nuestro trabajo en el espacio público y de manera gratuita”
“Es muy emocionante porque el niño corta, diseña y pinta sus lentes y después entramos a probar la tecnología en la carpa”