cooperativa

Xochiplant

Luego de 10 años de producir y vender plantas de ornato, la cooperativa Xochiplant se constituyó con el objetivo de integrar prácticas agronómicas a su producción, atraer nuevos mercados y eliminar el intermediarismo, en beneficio del productor y el consumidor.

Xochiplant SC de RL de CV

Francisco Javier Gómez Labastida

f_gomez_l@hotmail.com

56759639

5535259789

Producción de plantas ornamentales

Av. Nuevo León, Núm. 791, Int. B, Barrio Caltongo, Del. Xochimilco, CP 16090

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Flor de noche buena

2. Violeta imperial

3. Cedro limón

4. Hortensia

Nuestro Trabajo

“Manejamos la integración de prácticas agronómicas, tanto control biológico, químico y orgánico”
La cooperativa se ha caracterizado por la integración de prácticas agronómicas usadas gracias a los saberes de uno de los socios, ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Una integración es el buen manejo de las prácticas que en lugar de ocupar sólo químicos dañinos para la salud y el ambiente, se usan químicos ligeramente tóxicos y técnicas biológicas como el trampeo, la polinización de algunos insectos y la producción de compostas.
“Los beneficios de este modo de integración de prácticas son que no vamos a dañar ni al medio ambiente ni a las personas de la comunidad en los sitios de producción”, explican los socios.
Con la cooperativa generan su propio empleo, se distribuyen el trabajo, han logrado beneficios económicos “como facturar” y ahora, ya invitan a otros productores a emprender su propia empresa social.
“No es lo mismo que digan: es el negocio del señor Francisco, a que digan: es la cooperativa Xochiplant”